Recomendaciones Antes de Conocer Machu Picchu

¿Cuál es la mejor época para visitar Machu Picchu?

Recomendaciones Antes de Conocer Machu Picchu

Para saber cuándo ir a Machu Picchu debe tener en cuenta que la temporada seca (abril a octubre) coincide con la temporada alta del turismo y con el verano en Europa, por lo que habrá mucha gente, así que tendrá que reservar los boletos con mucho más anticipación. En temporada baja es posible reservar los boletos con solo algunas semanas de anticipación, pero no se confíe.

Que cosas llevar a Machu Picchu

Los mareos son comunes en altura… soroche o mal de altura, recomiendo tomar alguna pastilla para el mareo 30min. Antes de llegar a la ciudad (cómprala en la ciudad no en aeropuerto) y claro, no comer nada pesado o con mucha grasa el primer día, su organismo recién se está acostumbrando, recuerden que el soroche es por la falta de oxígeno, otra buena opción es comprar una botella de oxígeno personal en las farmacias del Cusco que no valen más de $20.

Comida y bebida.

Como comentábamos anteriormente, pese a estar prohibido, si no es en exceso, podéis llevar unas cuantas cosas que os harán pasar el día sin tener que salir del recinto (si lo hacéis deberéis volver a enseñar la entrada y el pasaporte) y ahorrareis unos bueno euros. Los precios en el restaurante/bar son bastante elevados.

Abrigo impermeable.

El tiempo en Machu Picchu es imprevisible y no sería raro que amaneciera nublado y con riesgo de lluvia. En la entrada venden ponchos para resguardarse de la lluvia, pero os recomendamos que llevéis vuestro propio chubasquero.

gorros y sombres 

Como decíamos el tiempo es imprevisible, y si algunos días puede llover, otros puede hacer un sol.

Los rayos de sol son muy fuertes en las zonas de gran altitud, por eso siempre es necesario llevar lentes de sol, sombreros, bloqueadores con protección uv , humectantes para labios,

Otros

Agua y cosas como oxigeno personal, tabletas purificadoras de agua (recomendado para caminatas largas) también es recomendable llevar pasas, pecanas, almendras granola o algún otro tipo de energía alternativa.

Mochila mediana (no podrá ingresar a Machu Picchu con una gran mochila)

Zapatos de senderismo, sobre todo si piensa recorrer algunas de las montañas de Machu Picchu.

Lentes de Sol,pantalones desmontables,ropa ligera (Polos de algodón, pantalones cortos).

Ropa abrigadora (las noches suelen ser frías, sobre todo en temporada seca).

Asegúrese de traer baterías, cintas de video CD´s entre otros por que es difícil encontrar en las ciudades los repuestos.

Asegúrese que sus documentos estén vigentes

Su pasaporte y documento de identidad deben estar vigentes al momento de ingresar a Machu Picchu de lo contrario no le dejaran ingresar al Santuario; no necesitara de Visa, si se queda en Perú menos de 90 días, pero por su seguridad consulte en su país, sobre todo si después de Machu Picchu, hará un recorrido por otros países de Latinoamérica.

Los horarios

Para evitar la congestión de público que se concentra en la mañana, el parque puso a prueba hace unos meses un turno vespertino, de 13:00 a 17:30. Es 30 % más económico, pero estricto en el horario: hay que llegar a las 13:00, no antes.

Protección solar e hidratación.

¿Qué vera en Machu Picchu?

¿Vale la pena llegar hasta aquí? Sí, definitivamente lo merece. Y estamos seguros que luego de su visita, si se le presenta a oportunidad, volverá a hacerlo.

Tecnología Inca increíble; fue en el siglo XV cuando los Incas hicieron que las piedras encajan perfectamente sin mortero, logrando construir una sorprendente ciudad en uno de los entornos naturales más asombrosos que existen. ¿Cómo lo hicieron?, es uno de los secretos de Machu Picchu; pero aun ahora, Machu Picchu no revela todos sus misterios.

About nc travel cusco

agency, ausangate, cusco, cuzco, inca, machu picchu, machupicchu, macth picth, nc travel, pacote, pacotes machupicchu, pacotes peru, peru, salkantay, trek, viagem ao machupicchu, viagem ao peru, viagems, viajes, salcantay trekking, hikking, travel peru, camino inca, hostel, trilhas peru http://www.NcTravelCusco.com

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *