Los Mejores Museos en Cusco |Historia pinturas esculturas y mucho mas

Cusco al tener una herencia culturan tan grande  era obvio que tendría una variedad de museos. Estos, orientados a mostrar diversos aspectos de la cultura Pre-inca, inca, colonial y republicana, se distribuyen a lo largo de la ciudad. Aventarse a conocerlos, luego de su visita a ellos no dejará de agradecérnoslo.

Es por es que le mostramos los museos mas importantes del cusco si no tiene mucho tiempo de estadía en la ciudad inca le mostramos los principales museos que no se puede perder:

museo de sitio Qorikancha

En el patio exterior del Qorikancha hay un museo de sitio donde se explica las funciones que cumplía este templo inca. Exhibe fragmentos y cerámica del periodo inca así como muestras de metalurgia, textilería, pintura, escultura, instrumentos de música, escultura, etc.

Ubicación: Av. El Sol, 3ra cuadra.

Museo de arte pre-colombino

El museo de arte pre-columbiano era una corte ceremonial inca alrededor de 1450 d. c. en 1580 se convirtió en la mansión del conquistador alonso díaz y en 1850 del conde de cabrera. Fue restaurado para ser el museo de arte pre-columbiano desde junio de 2003. Este extraordinario monumento histórico de cusco, posee el único museo en perú dedicado a recuperar las artes de las antiguas culturas peruanas. la colección de 450 piezas maestras data de 1250 ac a 1532 a.d. fueron seleccionadas entre 45,000 objetos ubicados en los almacenes del museo larco en lima, por los curadores fernando de szyszlo, famoso pintor, y cecilia bákula, prestigiosa historiadora del arte.

Ubicación: Plaza de las Nazarenas 231

Galería de arte olave.

Antonio Olave, es considerado un Patrimonio Cultural viviente en Perú. Se le considera un maestro en el arte popular del Perú, pero en sus palabras el se considera un investigador del arte antiguo, un descubridor de tecnicas olvidadas.

Ubicación: Plaza San Blas 651

Monasterio de santa catalina

El museo ofrece una exquisita arquitectura colonial que corresponde a las últimas etapas del renacimiento, con presencia de arquerías de estilo romano. Cuenta con pinturas de la escuela cusqueña de los siglos XVII y XVIII, enormes tapices de la época colonial y, resaltando todo, la sala capitular donde se puede admirar el colorido de las pinturas coloniales.

Ubicación: Plazoleta de Santa Catalina N° 401

Museo Hilario vendivil

La familia Mendívil es una familia de artesanos cuyos principales representantes son Hilario Mendívil y Georgina Dueñas de Mendívil, que se dedican a la imaginería, pero sus imágenes son sobre todo famosas por el alargamiento de sus cuellos. Aunque las mejores piezas de los Mendívil están en museos y colecciones particulares, se pueden apreciar algunas en su casa familiar de la Plaza de San Blas y que ahora es conocida como el Museo Hilario Mendívil. Actualmente la tradición familiar continúa ya que casi todos los hijos de Hilario y Georgina continúan con ella.
Ubicación:  Ecological Plaza, 634, Cusco (San Blas).

Museo inca

Reúne una vasta colección de keros (vasos ceremoniales de madera tallada), tejidos, momias, e idolillos en oro y plata sólidos, así como armas, herramientas y cerámica inca. Su arquitectura muestra la fastuosidad de la colonia, como el balcón exterior cuya columna central tiene la forma de cariátide. Pertenece a la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco y posee una envidiable colección de piezas arqueológicas de la cultura Inca.

Ubicación: Cuesta del Almirante 103

About nc travel cusco

agency, ausangate, cusco, cuzco, inca, machu picchu, machupicchu, macth picth, nc travel, pacote, pacotes machupicchu, pacotes peru, peru, salkantay, trek, viagem ao machupicchu, viagem ao peru, viagems, viajes, salcantay trekking, hikking, travel peru, camino inca, hostel, trilhas peru http://www.NcTravelCusco.com

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *