Que ver en el Valle Sagrado de los incas | Información Útil

Que Ver en el Valle Sagrado De los Incas

Llamado así por ser el principal abastecedor de alimentos del imperio incaico, El Valle Sagrado se asienta en las orillas del río Urubamba.

Este río en sus inicios tiene el nombre de Vilcanota, que viene de la palabra quechua Wilcamayu o Río Sagrado. Los incas construyeron centros arqueológicos, a lo largo de sus riberas, que replicaban las constelaciones que ellos conocían del cielo andino por lo que esto contribuye, aún más, a la hermosura de este encantador valle.

Clima en el Valle Sagrado

El valle se caracteriza por tener condiciones muy especiales, belleza paisajística, excelente clima, tierras muy fértiles y las aguas del río sagrado de los Incas, el clima es agradable durante todo el año, variando entre templado y cálido, las temperaturas varían entre los 4° y 21°C y las estaciones se dividen en invierno y verano, siendo las lluvias de mayor intensidad en esta última. Todos estos factores propician que todo el valle que rodea a Urubamba sea muy fértil y un centro turístico cada vez más codiciado.

Donde Queda el Valle de los Incas

En El Valle Sagrado se encuentra la mayor concentración de sitios arqueológicos del Perú, hay más de 350 lugares, unos monumentales y otros menos conocidos como las pinturas rupestres de Chahuaytire, en las alturas de Pisac. A lo largo de la ribera del río Vilcanota o Urubamba, como se le llama a partir de Pisaq , se pueden encontrar pueblos fundados por los españoles que parecen detenidos en el tiempo, así como también innumerables edificaciones incaicas tales como templos, fortalezas, palacios, centros religiosos, andenería, centros urbanos, y sistemas de acueductos, algunos de fácil acceso ya que sólo es necesaria una pequeña caminata para acceder a ellos, mientras que otros requieren, debido a la distancia, caminar por unas cuantas horas por senderos que se van dibujando por las montañas.

Que puedes ver en el Valle Sagrado de los Incas

El Valle Sagrado está comprendido entre los Pueblos de Písac y Ollantaytambo, posee paisajes andinos maravillosos, en donde sus habitantes, nativos de la etnia quechua, conservan muchas costumbres y ritos ancestrales.

Parque Arqueológico de Pisac

Písac (en quechua: P’isaq) está en el distrito homónimo de la provincia de Calca, está ubicado a 30 kilómetros de la ciudad del Cusco,​en el Perú. Su yacimiento arqueológico es uno de los más importantes y visitados del Valle Sagrado de los Incas. Se encuentra al este de la cordillera de Vilcabamba. Como era costumbre en la arquitectura inca, las ciudades fueron construidas sobre la base de trazos figurativos de animales. Pisac arqueológico asume la forma de la perdiz de puna (Nohoprocta ornata branicti Taczanovski), como expresa su toponimia o denominación originaria.

Paisajes Hermosos en la Ruta de Urubamba y lugar de descanso y alimentación

Urubamba llamado también la “Perla del Vilcanota”, resalta por su bellísimo paisaje y por su saludable clima, se encuentra ubicado en el corazón mismo del Valle Sagrado, al pie de los nevados Chicón y Pumahuanca. Está ubicado  a 78 Km de Cusco. En auto demorara una hora y medio. Se ubica a 4 Km de Yucay.

En la actualidad Urubamba es el lugar escogido en el Cusco por muchos empresarios para construir hospedajes y hoteles importantes, spas, restaurantes, observatorios astronómicos, y centros de sanación ubicados a lo largo de la carretera que lleva a Ollantaytambo. Son muy concurridos sus picanterías y restaurantes campestres.

Parque Arqueológico de Ollantaytambo

Ollantaytambo (quechua: Ollantay Tampu) es un poblado y sitio arqueológico incaico, capital del distrito de Ollantaytambo (provincia de Urubamba), situado al sur del Perú, a unos 90 km al noroeste de la ciudad del Cuzco.

Durante el incanato, Pachacuti conquistó la región y construyó el pueblo y un centro ceremonial. En la época de la conquista sirvió como fuerte de Manco Inca Yupanqui, líder de la resistencia inca. Es la única ciudad del incanato en el Perú que aún es habitada. En Ollantaytambo hay andenes de resistencia (para evitar deslizamientos), no agrícolas como en los demás sitios arqueológicos del Cuzco. En la actualidad es una importante atracción turística debido a sus construcciones incas y por ser uno de los puntos de partida más comunes del camino inca hacia Machu Picchu.

Complejo Arqueológico Chincharos

Chinchero posee un rico patrimonio monumental y cultural. Es uno de los pocos lugares en el Cusco que conserva de manera visible el trazo urbano inca. Chinchero se fundó en medio de las más hermosas campiñas con la finalidad de servir de lugar de descanso al inca Túpac Yupanqui.

About nc travel cusco

agency, ausangate, cusco, cuzco, inca, machu picchu, machupicchu, macth picth, nc travel, pacote, pacotes machupicchu, pacotes peru, peru, salkantay, trek, viagem ao machupicchu, viagem ao peru, viagems, viajes, salcantay trekking, hikking, travel peru, camino inca, hostel, trilhas peru http://www.NcTravelCusco.com

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *